Banco Popular S.A.


Ir al Contenido

Menú Principal:


Quiénes Somos

Acerca del Banco


LE DAMOS LA BIENVENIDA A BANCO POPULAR, EL BANCO DE LA GENTE QUE CRECE

Historia

Banco Popular es una institución regulada por la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS). Surge con un capital social de $23.0 millones con la participación de socios accionarios internacionales, como ser: ACCION Investment, IFC del Banco Mundial, FMO del Gobierno de Holanda, BIO del Gobierno de Bélgica y Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), después de comprarle al ex socio local la participación accionaria.

Nacemos con la finalidad de apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa debido a que juega un rol fundamental en la creación de empleo, la reducción de la pobreza y el crecimiento económico de las familias hondureñas y por ende de Honduras. Atendemos las necesidades de capital de trabajo y activo fijo de estos sectores económicos de una forma ágil, personalizada, amable y cordial.

En Banco Popular además de ofrecer una gama de productos de crédito, brindamos los servicios de captación de ahorros, depósitos a plazo fijo, cuentas de cheques, seguros, envío y recepción de remesas, pago de servicios públicos en ventanilla, tarjeta débito, la oficina móvil Mi Amigo Popular y microseguros, entre otros.


Antecedentes

En mayo de 2010 los accionistas internacionales ACCION Investment, IFC, FMO, BIO y BCIE deciden adquirir el 99.32% de las acciones de Banco Popular Covelo, S.A. y capitalizar al Banco con 120.6 millones de lempiras.

Como resultado de la nueva composición accionaria la Junta Directiva y Accionistas del Banco, deciden modificar el nombre del Banco a “BANCO POPULAR” mediante un cambio gradual de la imagen y marca corporativa. Este nuevo e importante paso en el desarrollo de Banco Popular debía de responder a la nueva Misión, Visión y Valores del Banco; por lo que se planteó el reto de que el cambio de imagen corporativa no fuera un mero cambio cosmético; motivo por el cual, los Accionistas y Junta Directiva acuerdan fortalecer al Banco mediante una Asistencia Técnica brindada a través de ACCION International.

El alcance global de la asistencia técnica es brindar apoyo al Banco en una nueva fase de su desarrollo mediante los componentes vitales siguientes: Soporte a la unidad comercial, Créditos y Recuperaciones, Soporte a la Unidad de Operaciones, Soporte a la Unidad de Tecnología y Procesos, Gestión de Riesgos y Recursos Humanos, con la finalidad de reorientar a Banco Popular firmemente en el segmento de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES).

En Banco Popular creemos en la financiación para el desarrollo de la población de bajos ingresos y no mediante la caridad. Tenemos la firme convicción de que el desarrollo integral se logra a través del apoyo a personas con perseverancia y con deseos de salir adelante. También, que la financiación es la única manera de crear un crecimiento sostenible para todos, porque creemos que eso es aliviar la pobreza, a través de la inclusión financiera con nuestros productos de créditos y ahorros que es nuestra especialización y responsabilidad; así mismo, es una oportunidad de ser auto sostenible y apoyar más personas.

Contamos con una amplia red de 25 agencias con cobertura en 13 departamentos del país.

Página de Inicio | Acerca del Banco | Productos | Servicios | Bienes Inmuebles | Socios | Agencias | Usuario Financiero | Balances e Informes | Promociones | Círculo Descuentos | Noticias | Contáctenos | Mapa del Sitio


Sub-Menú:


Regresar al contenido | Regresar al menú principal